Las acciones direccionadas hacia una economía verde, es decir una economía baja en carbono, responsable con el medioambiente y con una utilización eficiente de los recursos naturales, se sustentan en políticas públicas que a través de medidas medioambientales (reglamentos técnicos, normas de etiquetados, disposiciones sobre envases y embalajes, estándares de rendimiento, entre otros) promueven la protección del medioambiente y estos requisitos podrían llegar a afectar la exportación de ciertos productos de países en desarrollo, como así también generar oportunidades de nuevos mercados.
En vista de esta situación, la ALADI con el apoyo del PNUD comenzó un trabajo de identificación y análisis de aquellas medidas que basadas en consideraciones medioambientales vienen regulando el acceso a mercados extra-zona de algunos de los principales productos de exportaciones de los países miembros, de manera tal de facilitar su cumplimiento.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar